Actividades de Extensión




En correspondencia con los propósitos del Archivo Central Andrés Bello, realizamos talleres, seminarios y charlas con el objetivo de difundir el patrimonio de la Universidad de Chile y promover el acceso público e igualitario a todas las manifestaciones culturales. Así mismo, recibimos iniciativas vinculadas a temáticas académicas, artísticas, educativas, entre otros, de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad de Chile y/o de organizaciones externas, cuyas temáticas y propósitos estén en concordancia con los lineamientos de AB y de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.


Para ello contamos con la Sala Luisa Arce, espacio que usualmente funciona como Sala de Lectura y que se habilita para el formato de conferencias o reuniones de trabajo, según los requerimientos de la actividad y que cuenta con capacidad aproximada para 60 personas. 


El uso de esta sala tiene una serie de regulaciones con el fin de preservar el mobiliario de un espacio con carácter Patrimonial. El protocolo de uso de la Sala Luisa Arce está a disposición de los interesados descargando acá


El procedimiento para hacer la solicitud de uso de espacio es descargar el Formulario de Solicitud acá, completarlo y enviar la petición a extensión.ab@uchile.cl.