Ediciones AB




Como parte de nuestra política orientada a investigar y dotar de valor social a nuestras colecciones patrimoniales e históricas, en AB hemos iniciado un proceso de sistematización de publicaciones. Para ello, desde 2013 existen las Ediciones Archivo Central Andrés Bello.


Este sello editorial, amparado por la Universidad de Chile, permite la publicación de libros en formato papel y en soporte digital, a través de los cuales damos a conocer la riqueza de nuestros acervos. 


Una línea de trabajo en ese horizonte es la elaboración de reproducciones facsimilares de obras, las cuales recuperan la materialidad del soporte, la tipografía y el diseño gráfico de los originales. Aquí se incluyen además tesoros manuscritos, muestras escogidas de los autores más representativos de las colecciones de AB.

 

Otro conjunto de ediciones, en tanto, recoge los resultados de proyectos de investigación y difusión elaborados al alero del archivo. En esta línea se inscriben libros que indagan sobre temas relativos a  la historia de la cultura escrita.


Nuestro archivo acoge, asimismo, iniciativas de colaboración con otras instituciones (como el Tribunal Calificador de Elecciones y el Tribunal Constitucional), proyectos editoriales de carácter patrimonial con el fin de conservar y difundir el legado cultural que AB resguarda.



Ediciones destacadas: