Diplomado de Literatura para la infancia, adolescencia y juventud visitó AB

El pasado 11 de agosto los y las estudiantes nos visitaron en el marco de sus actividades

Una de las misiones de AB es acercar el valioso acervo documental, bibliográfico y museográfico que resguarda la Universidad como institución pública, a través de visitas guiadas dirigidas a estudiantes, profesores, investigadores y público general interesados en conocer sus espacios y colecciones. 


En el marco de esta política de extensión y por segundo año consecutivo, el Diplomado de Literatura para la infancia, adolescencia y juventud del Centro de Investigación y Estudios Literarios: Discursos para infancia, adolescencia y juventud visitó las dependencias de Archivo Central Andrés Bello y recorrieron los salones patrimoniales que albergan las distintas colecciones que resguarda AB, revisando textos y revistas literarias publicadas durante el siglo XX destinadas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Durante su visita fueron guiados por Nathaly Calderón, encargada de la Unidad de Educación de AB, quién con su mediación busca promover una concepción del libro desde su materialidad y entender la literatura como un valor patrimonial que nos pertenece a todos y todas. 


Como Archivo Central Andrés Bello consideramos fundamental dar a conocer los valiosos tesoros patrimoniales con las que contamos y por ello los invitamos a coordinar su recorrido mediado, por medio del servicio de visitas guiadas disponible todos los martes y miércoles de 10:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.


Para reservar tu visita debes completar el Formulario de Visitas Guiadas y enviarlo por correo electrónico con 15 días hábiles de anticipación a: archivo.central@uchile.cl.


Pueden revisar la pagina de CIEL: http://cielchile.org/