Día del Patrimonio Cultural 2017

Ven a visitar el Archivo Central Andrés Bello y la Casa Central de la Universidad de Chile
El día del Patrimonio Cultural es una actividad anual celebrada en todo el país, que desde 1999 permite a la ciudadanía conocer y disfrutar el patrimonio cultural de Chile, así como reflexionar sobre el rol, los valores y el significado de nuestra herencia cultural. 

Durante varios años el Archivo Central Andrés Bello ha participado de las actividades que se realizan en el marco de esta celebración, dando a conocer las dependencias de AB y las labores que aquí se cumplen día a día en orden de proteger y difundir el Patrimonio Cultural resguardado por la Universidad. 

En esta versión 2017 y con el objetivo de reinstalar la sede principal de nuestra casa de estudios como un espacio a disposición de la ciudadanía, nuestros visitantes podrán también conocer la historia de la Casa Central, al visitar el Salón de Honor y el Gabinete del Rector que estarán abiertos al público, al igual que la exposición ¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨ de la Sala Museo Gabriela Mistral. 

Este año es una gran oportunidad para conocer los tesoros patrimoniales de una de las instituciones más importantes de la Historia Republicana de nuestro país. Un excelente panorama para toda la familia.

Domingo 28 de mayo

10.00 a 14.00 hrs.

Archivo Central Andrés Bello (costado de Casa Central) – Arturo Prat 23

Casa Central Universidad de Chile y Sala Museo Gabriela Mistral – Av. Libertador Bernardo O´higgins 1058