Elvira Hernández realizará conferencia en Sala Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral y la mancha de águilas cenicientas se titula la conversación con la poeta
En el marco de la conmemoración de los setenta años de la firma de Declaración Universal de los Derechos Humanos y celebrando los setenta y tres años desde que Gabriela Mistral se convirtió en la primera escritora latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, el Archivo Central Andrés Bello, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile invitan a la conferencia ¨Gabriela Mistral y la mancha de águilas cenicientas¨ que se realizará en la Sala Museo Gabriela Mistral y gracias a la poderosa voz de Elvira Hernández.

La poeta, quién recibió el premio iberoamericano de poesía Pablo Neruda 2018, se ha consolidado como una de las voces más potentes del contexto latinoamericano contemporáneo, sus obras son referente de la contracultura chilena en dictadura y su delicada pero poderosa poesía forma parte de la exposición que se exhibe desde 2017 en la Sala Museo Gabriela Mistral.     

¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨ es una exposición que abrió el debate constitucional desde el patrimonio republicano del país, ofreciendo un espacio donde se han cuestionado las líneas básicas de la vida en común. ¿Por qué tenemos constitución? ¿Dónde radica la soberanía? ¿Qué nos representa? Elvira Hernández compartió con nosotros su conmovedor poema titulado ¨Restos¨ del año 2013, para enfrentar sus metáforas a los documentos de creación de la república chilena que se encuentran en la muestra.

La exposición cerrará el próximo viernes 11 de enero para dar paso a una nueva exhibición en el 2019. Despedimos ¨Momento Constituyente¨ con esta hermosa actividad junto a Elvira Hernández el próximo jueves 20 de diciembre a las 18.30 horas en la Sala Museo Gabriela Mistral. 

Gabriela Mistral y la mancha de águilas cenicientas

Conferencia con Elvira Hernández

Jueves 20 de diciembre 18:30 horas

Casa Central Universidad De Chile

Actividad liberada

https://www.facebook.com/events/293113834648674/