Libro Pedagógico descargable

Ya está disponible el Libro Pedagógico de la exposición de Sala Museo Gabriela Mistral
La Sala Museo Gabriela Mistral es un proyecto institucional dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, cuya gestión y concepto está a cargo del Archivo Central Andrés Bello desde el año 2016.

Durante el 2017 Sala Museo exhibe la exposición ¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨ abriendo las puertas de la Casa Central de la Universidad de Chile para un debate, desde el patrimonio republicano del país, acerca de la historia constitucional de Chile. 

La Unidad de Educación del Área de Investigación Patrimonial del Archivo Central Andrés Bello, en conjunto con el PTE (Programa Transversal de Educación), el programa de acompañamiento de los Planes de Formación Ciudadana implementado por el PEC (Programa de Educación Continua) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma casa de estudios desarrollaron en conjunto el libro ¨Materiales para la formación ciudadana en el aula. Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨, herramienta educativa elaborada en base a la exposición del mismo nombre. Llevando la muestra al aula, el material propone contenidos, discusiones y reflexiones para apoyar a la comunidad educativa en los procesos de formación ciudadana.

Presentamos un material didáctico dúctil, que puede ser utilizado de diferentes maneras: en unidades de contenidos específicos, ejercicios de reflexión grupal o individual, para comprensión y análisis de contenidos. En este libro las y los profesores encontrarán contenidos, imágenes, fichas y actividades adaptables según la creatividad de cualquier miembro de la comunidad educativa.

El libro está disponible online y para ser descargado en el siguiente enlace:

http://libros.uchile.cl/709