Premio Azul para proyecto estudiantil sobre Sala Universidad de Chile de AB

Se realizará una activación patrimonial del espacio y su mobiliario

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) de la U. de Chile concluyó su XVII versión del Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil con 19 proyectos seleccionados, dentro de los cuales se encuentra “Reconoce, Plan de activación patrimonial UCh”, iniciativa del colectivo de investigación y exploración Material Ligero, conformado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura.


El proyecto será llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de alumnos pertenecientes a las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Licenciatura en Historia. Tiene por patrocinadores al Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ICOMOS Chile, Laboratorio Patrimonio Activo y el Archivo Central Andrés Bello (AB).


Reconoce consiste en una puesta en valor del patrimonio universitario a través de investigación, difusión, experiencias patrimoniales y elaboración de expedientes para su protección legal. Dichas actividades serán desarrolladas en la Sala Universidad de Chile, ubicada en las dependencias del Archivo AB.


El proyecto se plantea como principales objetivos el reconocimiento, la reactivación y el uso de la mencionada sala, generando un vínculo entre la comunidad universitaria y su acervo patrimonial.