Homenaje a Jorge Millas en el centenario de su nacimiento

Con esta ceremonia se buscó celebrar el legado del filósofo chileno
La Fundación Millas, apoyado por el Departamento de Filosofía de la U. de Chile, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, el Archivo Central Andrés Bello y la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la U. Católica Silva Henríquez, rindió homenaje este 21 de junio al filósofo y académico Jorge Millas en su centenario. 


Esta actividad contó con la participación la Dra. Carla Cordua, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2011), quien junto a Alex Ibarra, Patricia Bonzi, Enzo Solari, Maximiliano Figueroa y Frederic Smith, indagaron en la vida y obra de este importante pensador, a cien años de su nacimiento.

Jorge Millas (1917-1982) fue un filósofo chileno, de amplio reconocimiento nacional e internacional, quien además se destacó en ámbitos como la poesía y el ensayo. Su amplia obra filosófica, hasta ahora escasamente estudiada, posibilita la apertura a las interpretaciones de distintas miradas teóricas. Por otra parte, su visión humanista adquiere vigencia política desde sus lucidos planteamientos en torno al problema que presentaba la Constitución del 80 y su crítica al pensamiento de Friedrich von Hayek, filósofo austrohúngaro conocido por su defensa del liberalismo y por sus críticas a la economía planificada y el socialismo. 

Por sus grandes aportes al pensamiento y la disciplina filosófica nacional y su vínculo intelectual y académico con la Universidad de Chile, en Archivo Central Andrés Bello estamos felices de ser parte de este homenaje.

La Universidad de Chile destacó esta actividad en su portal de noticias. Puede revisar la nota aquí.