Inauguración del Programa de Pasantías AB 2017

Con un recorrido mediado se dio inicio al Programa de Pasantías del Archivo Central Andrés Bello
El día de ayer se realizó en el Archivo Central Andrés Bello la actividad de inauguración del Programa de Pasantías en su versión 2017. Con una presentación realizada por nuestra directora Alejandra Araya y de los coordinadores de las distintas áreas de trabajo de AB, se dio la bienvenida a los 15 pasantes, quienes durante este año tendrán la oportunidad de conocer y explorar las entrañas de Bello. 

Provenientes de distintas disciplinas de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, los pasantes se incorporarán a las áreas de Investigación Patrimonial, a Información Bibliográfica y Archivística y al área de Conservación y Patrimonio. El Archivo Central Andrés Bello busca que los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Chile, se adentren en las propuestas de manejo e investigación sobre las distintas materialidades que componen nuestros acervos.

Con un recorrido mediado a cargo de Nathaly Calderón, encargada de la Unidad de Educación de AB, nuestros nuevos integrantes conocieron las distintas salas y las diversas colecciones que componen la memoria y el cuerpo fragmentado de la Universidad de Chile. 

Pueden revisar fotografías del recorrido en nuestras redes sociales:

Instagram: archivobello

Fanpage: Archivo Central Andrés Bello