Inscripciones abiertas para el Taller ¨Pedagogía Feminista¨

Durante el segundo semestre se realizará esta actividad en la Casa Central
La facilitadora Alejandra Farías Köhnenkamps, es Licenciada en Literatura de la Universidad de Chile, Gerontóloga Social y Educadora Popular, durante la década de los ochenta se desempeño como coordinadora del Programa de Talleres y de Actividades Culturales de la Casa de la Mujer La Morada. Fue productora, locutora y columnista de la Radio Tierra, primera Radio Feminista en Latinoamérica. Formó parte del Colectivo de Mujeres Feministas Albórbola y en la Casa Sofía de Cerro Navia creó una metodología de alfabetización específicamente diseñada para mujeres. 

En esta oportunidad nos invita a conocer y reflexionar sobre las estrategias de formación didáctico-pedagógicas provenientes del movimiento feminista de los años ochenta e identificar  el impacto y las consecuencias que la reflexión sobre los procesos educativos entre feministas tienen en la política feminista y su potencialidad transformadora. 

El taller está orientado en primer lugar a estudiantas de la Universidad de Chile que se hayan movilizado en torno al llamado mayo-feminista de 2018, pero también pueden postular mujeres interesadas en pedagogía feminista y que se hayan movilizado en otros espacios. Serán 7 sesiones que se realizarán en la Casa Central de la Universidad de Chile desde el jueves 1 de agosto al jueves 12 de septiembre de 18.00 a 20.30 horas.

Si te interesa participar, debes enviar una carta de intención,con una breve presentación personal donde se detalle su experiencia en actividades del movimiento estudiantil, de mujeres y/o feminista  y su interés por participar del Taller. Recibiremos postulaciones hasta el 24 de julio de 2019. Las cartas deben ser enviadas a los siguientes correos: alefarias@u.uchile.cl y extension.ab@uchile.cl.


Para conocer más detalles del taller, puede revisar el programa aquí.