Inscripciones abiertas para el Taller ¨Pedagogía Feminista¨



Miércoles, 17 de julio de 2019




Durante el segundo semestre se realizará esta actividad en la Casa Central

La facilitadora Alejandra Farías Köhnenkamps, es Licenciada en Literatura de la Universidad de Chile, Gerontóloga Social y Educadora Popular, durante la década de los ochenta se desempeño como coordinadora del Programa de Talleres y de Actividades Culturales de la Casa de la Mujer La Morada. Fue productora, locutora y columnista de la Radio Tierra, primera Radio Feminista en Latinoamérica. Formó parte del Colectivo de Mujeres Feministas Albórbola y en la Casa Sofía de Cerro Navia creó una metodología de alfabetización específicamente diseñada para mujeres. 


En esta oportunidad nos invita a conocer y reflexionar sobre las estrategias de formación didáctico-pedagógicas provenientes del movimiento feminista de los años ochenta e identificar  el impacto y las consecuencias que la reflexión sobre los procesos educativos entre feministas tienen en la política feminista y su potencialidad transformadora. 


El taller está orientado en primer lugar a estudiantas de la Universidad de Chile que se hayan movilizado en torno al llamado mayo-feminista de 2018, pero también pueden postular mujeres interesadas en pedagogía feminista y que se hayan movilizado en otros espacios. Serán 7 sesiones que se realizarán en la Casa Central de la Universidad de Chile desde el jueves 1 de agosto al jueves 12 de septiembre de 18.00 a 20.30 horas.


Si te interesa participar, debes enviar una carta de intención,con una breve presentación personal donde se detalle su experiencia en actividades del movimiento estudiantil, de mujeres y/o feminista  y su interés por participar del Taller. Recibiremos postulaciones hasta el 24 de julio de 2019. Las cartas deben ser enviadas a los siguientes correos: alefarias@u.uchile.cl y extension.ab@uchile.cl.


Para conocer más detalles del taller, puede revisar el programa aquí. 





<< volver