Colección Universidad de Chile





Esta colección fue establecida en 1853 por el Consejo Universitario, aprobando una iniciativa de Ignacio Domeyko. Luego sería integrada a la Biblioteca Central de la Universidad de Chile como parte de sus “colecciones especiales”. Reúne la producción académica de los profesores de la universidad, quienes fueron enriqueciendo este acervo a través de la donación de sus ediciones.


Con respecto a los textos que contiene, cabe destacar una edición original de la Historia jeneral de Chile (1884-1902) de Diego Barros Arana; el Proyecto del Código Civil (1855) y Opúsculos literarios y críticos publicados en diversos periódicos desde 1834 hasta 1849 (1850), de Andrés Bello; Araucanía i sus habitantes (1846) y Mineralojía (1897-1900), de Ignacio Domeyko; Proyectos de lei i discursos parlamentarios (1857), de José Victorino Lastarria; y Biblioteca Hispanoamericana (1962), de José Toribio Medina, entre otros.

Sobresale también la tesis de grado escrita por Arturo Prat, Observaciones a la lei electoral vijente (1876), faceta olvidada de la formación académica del héroe nacional.


Parte de estos materiales pueden ser consultados en línea en la Biblioteca Digital de la Universidad de Chile.




DESCARGA REGISTRO GUÍA
DESCARGA INVENTARIO
CATÁLOGO BELLO / BIBLIOTECA DIGITAL