- ACERCA DEL ARCHIVO▼
- COLECCIONES▼
- MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL
- Colección Americana
- Colección Manuscritos
- Colección Neruda
- MEMORIA DEL MUNDO
- Colección Lira Popular
- OTRAS COLECCIONES
- Colección Archivo Fotográfico
- Colección Archivo Histórico
- Colección Banco Estado
- Colección Desiderio Papp Pollack
- Colección Domingo Edwards Matte
- Colección Eugenio Pereira Salas
- Colección Fanor Velasco Salamó
- Colección General
- Colección Hemeroteca
- Colección Iconográfica
- Colección José Zamudio Zamora
- Colección Obras de Referencia
- Colección Universidad de Chile
- Colección Yolando Pino Saavedra
- ENTRAÑAS DE BELLO▼
- ÁREAS▼
-
SERVICIOS▼
- SALA MUSEO GABRIELA MISTRAL
Colección Yolando Pino Saavedra

El valor de esta colección reside en la tarea llevada a cabo por el fundador del Centro de Estudios Folklóricos Raúl Laval de la Universidad de Chile y director de la revista Archivos del Folklore Chileno, Yolando Pino Saavedra, académico destacado de nuestra casa de estudios.
Ella agrupa material de diferentes temáticas referidas principalmente al Folklore de varios países (Irlanda, Escandinavia, México, Cuba, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, etc.), e incluye además cuentos populares, leyendas, cantos, diccionarios (americanismos, regionalismos) y publicaciones académicas -en inglés y alemán- de la misma área de interés.
La Colección Yolando Pino Saavedra se incorporó al Archivo Central Andrés Bello a través de la donación que realizara su viuda, Sra. Marina Mora.
Parte de estos materiales pueden ser consultados en línea en la Biblioteca Digital de la Universidad de Chile.