Concurso para tesis de postgrado de la Cátedra Pablo Neruda 2018

Este concurso de investigaciones quiere renovar la mirada sobre la figura del poeta y su obra
La Cátedra Pablo Neruda fue fundada el 4 de abril del año 2013, para difundir la obra y figura de Pablo Neruda a través de la colaboración mutua entre las dos instituciones más importantes que resguardan la obra y el patrimonio nerudiano en el país, la Fundación Pablo Neruda y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

La Cátedra tiene por misión renovar las miradas sobre la figura de Neruda desde su obra poética y literaria, como también estudiar su importancia en tanto personaje relevante de la historia cultural del siglo XX en Chile y el mundo, y  difundir su legado por medio de nuevas investigaciones. 

En su versión del año 2018, este concurso financiará dos proyectos de tesis de postgrado (magíster o doctorado) provenientes de las áreas de las humanidades, artes, arquitectura, ciencias sociales y ciencias de la comunicación, que tengan como tema  a Pablo Neruda en su relación con el campo intelectual, político, artístico y cultural, en un sentido amplio, o que examinen algún aspecto de la obra del poeta. 

En consecuencia con estos propósitos se convoca al  Concurso de proyectos de tesis de postgrado 2018, de acuerdo a las siguientes bases:

http://archivobello.uchile.cl/content/documento/2018/septiembre/catedra_pablo_neruda_concurso_proyectos_2018.pdf