Tercera sesión de “Diálogos en torno al Archivo”

Tercera sesión de “Diálogos en torno al Archivo” a cargo de Yerko Quitral
El Archivo Central Andrés Bello tiene el agrado de invitar a “Diálogos en torno al Archivo”, espacio que entendemos como un momento de reflexión colectiva sobre investigaciones y proyectos en curso, los cuales pueden ser escudriñados y enriquecidos desde las diversas hablas disciplinares que comparten los Investigadores Asociados AB y el público asistente. 

En esta oportunidad contaremos con la participación de Yerko Andrés Quitral, bioquímico, que expondrá “Biodeterioro en material patrimonial cultural: microorganismos que consumen nuestra historia”. Esta temática es de importancia para los archivos en general pues los microorganismos que degradan el patrimonio cultural mueble e inmueble son una problemática que se desarrolla silenciosamente y afecta a un número considerable de obras clásicas y contemporáneas junto con poner en riesgo la salud de quienes deben conservar y restaurar los materiales afectados.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 16:00 horas en la Sala Luisa Arce del Archivo Central Andrés Bello [Arturo Prat #23, Santiago, metro Universidad de Chile]