Tenemos más de 200 libros en línea para aprovechar

Se pueden consultar a través del Portal de Libros Electrónicos de la U.de Chile
Como Archivo Central Andrés Bello nos sumamos a los llamados que la Universidad de Chile y las autoridades sanitarias han realizado y convocamos a toda la comunidad a actuar solidariamente y seguir las recomendaciones de higiene y auto cuidado necesarias para sobrellevar la pandemia que nos afecta globalmente.

Una de estas medidas es disminuir las interacciones sociales temporalmente, para evitar que la tasa de contagios siga creciendo. Por ello nos sumamos a lo que han hecho otros espacios culturales alrededor del mundo y les recordamos que a través de las plataformas digitales de la Universidad pueden encontrar 259 libros de nuestras colecciones, completamente digitalizados y disponibles gratuitamente para que los disfruten y aprovechen. 

Podrán hallar una serie de cantos y poesías populares de fines del S.XIX y principios del S.XX, poesía chilena y latinoamericana del S.XX, varios estudios y ediciones acerca de las constituciones y los procesos constituyentes en Chile y otros países, obras que permiten conocer la Historia de la Universidad de Chile, entre otros muchos temas. 

Para acceder a la digitalizaciones de nuestra biblioteca patrimonial, aquí