Inauguración de la exposición ¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨

El miércoles 26 será la ceremonia de inauguración de la nueva muestra de Sala Museo Gabriela Mistral
Tras meses de trabajo colaborativo entre el núcleo patrimonial de la U. de Chile, el Archivo Central Andrés Bello, y la Facultad de Derecho, junto a la colaboración del Archivo Nacional y el Senado de la República, se inaugura la muestra ¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨.

Esta exposición pretende ser un espacio de reflexión, de inquietud y de acción frente a la posibilidad de una nueva Constitución para Chile. La muestra busca instalar a Sala Museo como un espacio de la opinión pública, haciéndose cargo de temas pertinentes y contingentes para el país. A partir de distintas materialidades, se quiere dar a conocer los procesos sociales y culturales que conforman estas coyunturas políticas, poniendo a disposición del público un valioso patrimonio cultural e invitando a pensar la importancia de una Constitución.

¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨ estará abierta durante todo el 2017 de manera gratuita para todo público.

La inauguración se realizará el próximo miércoles 26 de abril a las 18.00 horas, en Casa Central de la Universidad de Chile.

#MomentoConstituyente

#Nosencantalahistoria