Firma del convenio de cooperación para la realización de Diplomado en Archivística

Firma entre la Universidad de Chile y la Dibam para la realización de Diplomado en Archivística
Con una nota de prensa en el portal de noticias de la Universidad de Chile, se destacó la ceremonia realizada en las dependencias del Archivo Central Andrés Bello, donde se firmó el acuerdo de cooperación que permitirá la realización de la primera versión del Diplomado de postítulo en Archivística.

En un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Archivo Central Andrés Bello (Vexcom, U. de Chile) y el Archivo Nacional (Dibam), este diplomado pretende aportar a la necesidad de contar con profesionales preparados para una correcta gestión de archivos en nuestro país, combinando el desarrollo de habilidades prácticas, con la reflexión sobre la labor archivística.

Muchas personas hicieron llegar sus postulaciones a esta primera versión del diplomado, confirmando el interés que genera este tipo de instancias formativas. Los seleccionados iniciarán sus clases hoy 11 de abril, con una sesión inaugural en Casa Central de la Universidad de Chile. Con una duración de 8 meses, el diplomado los formará en Teoría e Historia de los archivos y la archivística, Institucionalidad Archivística, gestión y administración de archivos administrativos e históricos, entre otros.

Puedes revisar la nota de VEXCOM aquí