Día del Patrimonio Cultural 2018



Lunes, 4 de junio de 2018




Cientos de personas visitaron la Casa Central de la Universidad de Chile

El día del Patrimonio Cultural es una actividad anual celebrada en todo el país, que desde 1999 permite a la ciudadanía conocer y disfrutar el patrimonio cultural de Chile, así como reflexionar sobre el rol, los valores y el significado de nuestra herencia cultural. 


Durante varios años el Archivo Central Andrés Bello ha participado de las actividades que se realizan en el marco de esta celebración, dando a conocer las dependencias de AB y las labores que aquí se cumplen día a día en orden de proteger y difundir el Patrimonio Cultural resguardado por la Universidad. 


En esta versión 2018 y con el objetivo de reinstalar la sede principal de nuestra casa de estudios como un espacio a disposición de la ciudadanía, nuestros visitantes conocieron la historia de la Casa Central, al visitar el Salón de Honor y el Gabinete del Rector, la exposición ¨Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía¨ de la Sala Museo Gabriela Mistral y los diferentes salones que homenajean a destacados personajes vinculados a la historia de nuestra universidad, como lo son Ignacio Domeyko, Amanda Labarca, Valentín Letelier, Eloisa Díaz, Enrique Sazie y Andrés Bello. 


Fue una gran oportunidad para conocer los tesoros patrimoniales de una de las instituciones más importantes de la Historia Republicana de nuestro país y un excelente panorama para toda la familia.


Puede revisar fotografías de la actividad en nuestro Fan Page de Facebook:

https://www.facebook.com/pg/archivocentralandresbello/photos/?tab=album&album_id=2128572463824549




<< volver