Municipalidad de Santiago y Universidad de Chile comprometidos con el patrimonio

Se busca contribuir al desarrollo educacional de las y los estudiantes de la comuna de Santiago

El lunes 19 recibimos la visita del alcalde de la Municipalidad de Santiago Felipe Alessandri, quien vino al Archivo Central Andrés Bello con el objetivo de conocer el Patrimonio resguardado por la Universidad de Chile y el trabajo de conservación y puesta en valor que se realiza en esta institución. En su recorrido por las dependencias de Casa Central conoció también la Sala Museo Gabriela Mistral y se reunió con el Rector Ennio Vivaldi. 

Durante el recorrido por el Archivo, el alcalde pudo conocer los bienes originales más cercanos a Gabriela Mistral, parte del patrimonio del Liceo 7 de Santiago y que hoy está en proceso de restauración en AB. Entre las cosas que se pudieron observar destacan los libros de clases firmados por la misma Premio Nobel de Literatura como profesora jefe del Liceo, una biblia con un texto de puño y letra de Mistral y uno de los ramos de flores elaborados por las estudiantes que hicieron guardia al velorio de la poeta en la Casa Central de la Universidad de Chile. 

El valor de este encuentro, es el interés manifestado por el alcalde sobre la propuesta de la Universidad de Chile de declarar Monumento Histórico Nacional el patrimonio de Gabriela Mistral. Además, a través del acercamiento entre ambas instituciones, se potenciará el desarrollo de actividades que permitan acercar el patrimonio a los alumnos y alumnas de la Municipalidad de Santiago. 

La Universidad de Chile, en su portal de noticias, también informa acerca de esta visita y pueden revisar siguiendo el enlace:

http://www.uchile.cl/noticias/134321/u-de-chile-y-municipio-de-santiago-comprometen-trabajo-patrimonial