Cátedra Pablo Neruda 2017



Viernes, 17 de marzo de 2017




La Cátedra Pablo Neruda pretende renovar las miradas sobre el poeta y su obra

La Cátedra Pablo Neruda fue fundada el 4 de abril del año 2013, para difundir la obra y figura de Pablo Neruda a través de la colaboración mutua entre las dos instituciones más importantes que resguardan la obra y el patrimonio nerudiano en el país. 


Tiene por misión renovar las miradas sobre la figura de Neruda desde su obra poética y literaria, como también estudiar su importancia en tanto personaje relevante de la historia cultural del siglo XX en Chile y el mundo, y  difundir su legado por medio de nuevas investigaciones. Este programa se compone de un concurso para tesistas de postgrado, un concurso de becas de ayudantes de investigación y una línea de publicaciones resultado de ambos concursos. Las bases de cada concurso se definen cada año de acuerdo con los objetivos académicos de la Cátedra. Otra línea de trabajo es la puesta en valor del patrimonio Nerudiano resguardado por ambas instituciones, por miedo del inventario, digitalización y catalogación como fuentes fundamentales de la escena cultural chilena en el siglo XX, de la cual Neruda fue protagonista.


Este año se abrió convocatoria únicamente para la línea de investigación de Tesis de Postgrado. El año 2016 quedo desierto y en consecuencia se convoca al Concurso de proyectos de tesis de postgrado 2017.


Bases del concurso ingrese acá:

http://archivobello.uchile.cl/content/documento/2017/marzo/catedra_pablo_neruda_concurso_proyectos_2017.docx 






<< volver