Visitas Guiadas


El programa de visitas guiadas del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile se enmarca en una política de extensión, con el propósito de acercar a la comunidad nacional al valioso acervo documental, bibliográfico y museográfico que resguarda la universidad como institución pública. 


Esta actividad se dirige a estudiantes, profesores, investigadores y público general interesado en conocer los espacios y colecciones de AB.

El circuito comprende un recorrido por las salas patrimoniales del archivo (Sala Neruda, Sala Edwards, Sala Americana, Sala Universidad de Chile y Sala Luisa Arce), las cuales fueron creadas y acondicionadas para recibir lo más sustantivo de las colecciones respectivas. Además, los visitantes podrán conocer algunos procedimientos y técnicas especializados puestos en práctica en el Laboratorio de Conservación-Restauración.

El recorrido se desarrolla en un tiempo estimado de 60 minutos, ofreciéndose diversos formatos de visitas según el perfil y las necesidades del grupo interesado (enseñanza básica y media, público general, estudiantes universitarios e investigadores).

Cada visita es realizada por especialistas formados en el área de las ciencias sociales, el arte y las humanidades, quienes en el transcurso de la actividad enseñan los tesoros y proyectos representativos de AB.

Horarios: martes y miércoles de 10:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.


Reservas: completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITAS GUIADAS y enviarlo por correo electrónico con 15 días hábiles de anticipación a: archivo.central@uchile.cl.

Restricciones: debido a las condiciones espaciales de AB, el grupo visitante no debe superar las 25 personas.